Víctor Fuentes busca crear departamento de protección a los derechos del trabajador
El candidato adelantó que como alcalde trabajaría en coordinación con las autoridades federales y con los diputados locales y federales para garantizar que los salarios que se les está dando a los trabajadores sean los reales.
- 1 / 2
MONTERREY.- Para velar por la justicia laboral, el candidato a la alcaldía de Monterrey por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Víctor Fuentes, se comprometió a crear el Departamento de Protección a los Derechos del Trabajador.
En el marco del Día del Trabajo, señaló que en Monterrey una buena cantidad de empleadores y comerciantes violentan constante y flagrantemente los derechos de los trabajadores, por lo que desde el municipio se les dará apoyo y acompañamiento para las mejores condiciones laborales.
Acompañado de Azael Sepúlveda, Violeta Tovar y Guillermo Cienfuegos, candidatos del PT al los distritos 2 local, 6 federal y 3 local, respectivamente, Fuentes Solís firmó un compromiso para que el municipio apoye en la supervisión y vigilancia del respeto a los derechos de los trabajadores.
En la colonia Valle de Infonavit, el candidato adelantó que como alcalde trabajará en coordinación con las autoridades federales y con los diputados locales y federales para garantizar que los salarios que se les está dando a los trabajadores sean los reales.
“Tristemente hay una cultura en Monterrey de pagarle a la gente contable y fiscalmente muy por debajo del salario real. Esto los perjudica enormemente en su capacidad de crédito en el Infonavit, los perjudica en la jubilación, a la hora de pensionarse, de retirarse”, lamentó.
Por su parte, Azael Sepulveda señaló que existe una cultura laboral de la simulación, ya que a pesar de que la Constitución mexicana fue la primera constitución social del siglo XX, en muchos derechos ha sido letra muerta por años, pues no existen las herramientas legales que permitan aplicarlos.
cog
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.