El uso indebido del ibuprofeno puede crear afecciones graves a tu salud
Estos analgésicos puedes ser conseguirlos sin receta médica, y por creencia se consideran convencionales y seguras, pero su mala administración podría significar riesgos en tu salud.
El ibuprofeno es un conocido analgésico utilizado para aliviar dolor leve de cabeza, molestias musculares o dolores en las articulaciones. Sin embargo, las dosis recomendadas deben de ser muy respetadas, ya que el exceso de dichas o el consumo constante del medicamento puede representar problemas graves para la salud.
Su pronta acción y eficacia para calmar las ligeras molestias lo posiciona como uno de los más populares. Sin embargo, si se toma de manera inadecuada puede implicar problemas a nivel cardiovascular en personas que sufran algún problema del corazón.
Dosis altas de ibuprofeno aumentan hasta en un tercio más el riesgo de ataques cardíacos y otros problemas que afectan el corazón. Un estudio publicado en el Journal of the American College of Cardiology ha registrado que existe un mayor riesgo de sufrir infartos y mayores posibilidades de sangrado entre aquellas personas que combinan la ingesta de anticoagulantes orales e ibuprofenos.
Pero el corazón no es el único afectado. El estudio también concluye que si se mezcla el ibuprofeno con otros medicamentos como el meloxicam, el naproxeno, el diclofenaco o el ketorolac, el riesgo de sufrir un ictus isquémico es mayor. También advierten que las mujeres embarazadas deberían evitarlo durante el primer o segundo trimestre de la gestación. Así como las personas con enfermedades en el hígado, riñones o con úlceras
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.