¿Las cumples? Estas son las horas que deberías dormir dependiendo tu edad
La realidad sobre un descanso eficiente depende de un elemento muy importante: la edad.
Dormir es probablemente una de las actividades que más nos guste hacer a los seres humanos, pues un buen sueño es reparador, permite descansar de verdad y recuperar energías para cumplir con las actividades del día a día.
El dormir poco, por el contrario, conlleva a una mala función cognitiva y un empeoramiento de las habilidades de la memoria. Siempre hemos escuchado que dormir 8 horas al día es la cantidad óptima del descanso, sin embargo, ¿las horas que debemos dormir cambian según la edad?
- Te recomendamos Andra Escamilla, “Compañere”, revela que enfrenta problemas de salud: "Algunas noches no duermo” Tendencias
La realidad sobre un descanso eficiente depende de un elemento muy importante: la edad. Esto se debe al gasto de energía que se tiene en cada etapa de la vida, pues una persona de la tercera edad gasta menos energía que un joven, o un bebé necesitará más tiempo de descanso que un niño.
Bebés o recién nacidos
Es muy común escuchar que los bebés solo duermen, comen y lloran, y esto no es por nada, pues la media de descanso de un bebé hasta los 11 meses está entre las 12 y 17 horas.
Niños en edad escolar
Ir a la escuela, jugar en el parque, con amigos, en casa, un menor de edad necesita de mucha energía para cumplir con sus actividades del día a día, por lo que se recomienda que duerman entre 9 y 13 horas diarias.
Adulto joven
Si estás en plena edad adulta con diversas actividades para hacer cada día, realizar tareas laborales y ejercitarse, va a requerir de un descanso de entre 7 y 9 horas al día.
Persona de la tercera edad
Un adulto mayor, al realizar menos actividades, requiere dormir 7 horas al día, pues lo común es que no gasten demasiada energía en su rutina diaria.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.