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Este es el ejercicio matemático de primer grado que casi nadie puede resolver

El problema matemático difundido en redes sociales por un ex alumno del Instituto Tecnológico de Massachusetts causó grandes dolores de cabeza a más de un internauta.

Editorial Telediario Nacional /

ESPECIAL.- Un ejercicio de matemáticas de primer grado de escuela ha dado grandes dolores de cabezas a varios internautas por su aparente dificultad para ser resuelto.

La escritora estadounidense Helen Rosner, compartió esta semana en su cuenta de Twitter una foto de un libro de ejercicios, que pide “utilizar dibujos matemáticos para igualar imágenes”.

La escritora tuiteó que la ilustración se la había compartido un amigo graduado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y que ninguno de los dos tenía idea de lo que se tenía que resolver.

Una internauta comentó que el ejercicio parece "un experimento de psicología, y no un problema de matemáticas", mientras que un profesor de matemáticas mencionó que no tiene "ni idea de lo que se quiere" en ese ejercicio, y sugirió que habría que dibujar tres naranjas y dos plátanos en la canasta vacía.

Rosner mencionó que tras una lectura más a profundidad, concluyeron que cada fruta tenía el valor de uno o de un “dibujo matemático”, por lo que es acertado dibujar cinco frutas equivalentes a un dibujo matemático que balancee el problema.

Sin embargo, una mujer compartió una explicación más convincente. "Haga un dibujo con dos tipos de frutas que equivalgan a la misma cantidad de fruta que la primera ilustración: 2+3 = 1+4", explicó.

cog

ESPECIAL.- Un ejercicio de matemáticas de primer grado de escuela ha dado grandes dolores de cabezas a varios internautas por su aparente dificultad para ser resuelto.

La escritora estadounidense Helen Rosner, compartió esta semana en su cuenta de Twitter una foto de un libro de ejercicios, que pide “utilizar dibujos matemáticos para igualar imágenes”.

La escritora tuiteó que la ilustración se la había compartido un amigo graduado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), y que ninguno de los dos tenía idea de lo que se tenía que resolver.

Una internauta comentó que el ejercicio parece "un experimento de psicología, y no un problema de matemáticas", mientras que un profesor de matemáticas mencionó que no tiene "ni idea de lo que se quiere" en ese ejercicio, y sugirió que habría que dibujar tres naranjas y dos plátanos en la canasta vacía.

Rosner mencionó que tras una lectura más a profundidad, concluyeron que cada fruta tenía el valor de uno o de un “dibujo matemático”, por lo que es acertado dibujar cinco frutas equivalentes a un dibujo matemático que balancee el problema.

Sin embargo, una mujer compartió una explicación más convincente. "Haga un dibujo con dos tipos de frutas que equivalgan a la misma cantidad de fruta que la primera ilustración: 2+3 = 1+4", explicó.

 

 

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