Así es cómo ha evolucionado el logotipo de Grupo Lala
Su actual logo se encuentra grabado en la memoria de las personas, sin embargo, no siempre fue así.
Como sabes, Lala es una empresa de alimentos mexicana. Su historia comenzó hace más de 70 años en la ciudad de Torreón, Coahuila. La compañía inició siendo conformada por socios que se unieron para producir un alimento de calidad para las familias de la región.
Un dato interesante de la empresa es que siguen fortaleciendo su estrategia de sostenibilidad integrándola con la estrategia de negocio pues están convencidos que es el único camino para continuar creando valor para los diferentes grupos de interés.
- Te recomendamos Cómo transportar leche materna en avión Nacional
La compañía visualiza la sustentabilidad como la orientación transversal de su actuar y la entienden como un desempeño integral de la cadena productiva para agregar valor social, ambiental y de gobierno corporativo desde la ética de la responsabilidad.
El grupo tiene en mente integrar y revigorizar el modelo de sostenibilidad, empoderar prácticas actuales e iniciativas futuras, determinar mediciones base para identificar y establecer objetivos ESG de largo plazo, así como alinear la comunicación y las prácticas de reporteo con estándares internacionales.
¿Cuál ha sido la evolución del logotipo de Lala?
Lala es una de las empresas más sólidas a nivel nacional. Su logotipo definitivamente se encuentra grabado en la memoria de las personas, sin embargo, no siempre fue así.
En 1950, la imagen de la compañía se representaba con un círculo en el que se encontraban las letras PL.
Posteriormente, en 1967, el logo dio un giro de 360 grados, pues incluía un dibujo de una pequeña niña, mientras que en el texto se leía: Leche LALA LaLaguna.
En 1982, la empresa tomó la misma imagen de la niña, sin embargo, aumentó un poco su tamaño y enfocó principalmente la parte superior de su cuerpo.
- Te recomendamos Qué tan saludable es tomar leche y cuáles son sus desventajas Tendencias
A partir de 1990, el logotipo de la marca se convirtió en el que conocemos actualmente: letras mayúsculas, color azul y un símbolo en color rojo.
Una variación se dio en 2016, cuando al diseño se le agregó la leyenda: Te cuida, la cual, actualmente, ya no figura.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.