Nace camada de lobos mexicanos en Zoológico de Chapultepec
La Sedema informó sobre el nacimiento de cinco cachorros de lobo mexicano en el Zoológico de Chapultepec, el cual ocurrió el pasado 24 abril.
CIUDAD DE MÉXICO. - La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, informó sobre el nacimiento de una camada de lobos mexicanos en el Zoológico de Chapultepec.
TE RECOMENDAMOS: Mujer reduce el tamaño de sus senos para evitar acoso callejero
El nacimiento de cinco cachorros de lobo mexicano sucedió el pasado 24 de abril y quedó registrado mediante un sistema de monitoreo de circuito cerrado instalado en la madriguera ubicada dentro del albergue de esta especie.
Los padres de la nueva camada de lobos mexicanos es una hembra de nueve años de nombre “Seje” y “Rhi”, un macho de siete años de edad.
Desde su nacimiento se ha monitoreado el comportamiento de la madre y sus cachorros y hace unos días se observó que salen de su madriguera por periodos cortos de tiempo, sin embargo, “Seje” continúa amamantando a sus crías.
Cabe recordar que en mayo de 2019, “Seje” y “Rhi” tuvieron una camada de seis cachorros, cinco hembras y un macho: Akbal, Aruma, Kilay, Seti, Hasen y Soona.
Los Zoológicos de la Ciudad de México se mantienen en constante coordinación con instituciones nacionales y de Estados Unidos para la conservación del lobo mexicano, una especie que desde los años 50 fue perseguida, cazada y envenenada por la humanidad, lo que casi provoca su extinción en los años 70.
Hasta la fecha, en el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano que, gracias a la colaboración de los zoológicos, en conjunto con diversas instituciones de México y los Estados Unidos, reclasificó recientemente de la categoría “Probablemente extinto en el medio silvestre” a “En peligro de extinción”.
Sobre el lobo mexicano
El lobo mexicano es la subespecie más pequeña de las 30 subespecies de Norteamérica. Su hábitat se podía dar en diversos sitios, desde zonas desérticas y semiáridas hasta bosques, extendiéndose por México, Texas y Arizona, ocupando un amplio territorio que posteriormente se vio muy reducido.
Generalmente son animales de hábitos nocturnos y su dieta se basa en venados, borregos, antílopes, liebres y roedores.
PGG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.