Un Alfred de esta generación
Con entrenamiento militar y haciendo honor a una estirpe actoral inglesa, el actor Sean Pertwee habla de la creación de su personaje en 'Gotham', serie que explora el origen del universo de Batman y que pronto llegará a su fin.
MONTERREY.- De visita en la Ciudad con motivo de La Conve 54, el actor británico Sean Pertwee habló en entrevista sobre su más popular proyecto actualmente, Gotham, y hasta de su padre, el célebre Jon Pertwee.
Él es Alfred Pennyworth en la serie que aborda la juventud de Batman y de otros famosos personajes de su universo de DC Comics pero, a diferencia de la imagen clásica del mayordomo bonachón que se había visto antes en televisión, o de una "niñera" de Bruce Wayne, su personaje es renegado y aguerrido.
"Fui lo suficientemente afortunado de entrenar con el SAS (Servicio Aéreo Especial) y con militares en otros shows y me gustaba la idea, el hecho de, al estar en la SAS, ser casi como una navaja suiza, que te adaptas a hacer cualquier cosa. Y cuando hablamos de esto con DC, con Geoff Johns (director creativo) y con Bruno Heller (co-creador) y Danny Cannon (productor), del show, les gustó la idea de cambiarlo a un hombre militar. Porque más adelante en la vida, Batman, de ser un tipo ordinario se convierte en un hombre extraordinario", dijo sobre la transición a un personaje más rudo. "La audiencia realmente respondió a eso, porque de pronto se dieron cuenta de quién enseñó a Batman a lanzar un golpe".
A los fans les agrada su Alfred, aunque lo consideran un mal ejemplo para cualquiera. Al menos esa es la retroalimentación que Pertwee ha recibido.
"Si soy realmente honesto, ellos estaban absolutamente horrorizados porque decían que mis habilidades de crianza eran pésimas, que eran terribles. Yo odio a los niños en ella (en la serie), odio a Cat, la chica (Selina Kyle). Le enseño a (Bruce a) pelear, le enseño a enfrentar a la policía y cosas como esa. Pero a través de eso de pronto te das cuenta de que Alfred es tan oscuro como el joven amo Bruce, así que ambos son gente muy disfuncional. A través de esa disfuncionalidad ellos hallan un modo de funcionar. Es una relación muy extraña", aseguró con humor.
El primer acercamiento al mundo de Batman lo obtuvo de la TV, de la mano de su padre, célebre en Inglaterra por haber sido el tercer Doctor Who, de 1970 a 1974, en la popular serie homónima.
"Mi padre era un actor muy famoso en mi país, el fue Doctor Who. Y él estaba en Broadway, en Estados Unidos, cuando yo tenía como tres o cuatro años, en 1967 o así. Él regresaba del teatro y solíamos ver Batman juntos, y eran los años cursis de Adam West, sabes: 'Pow', 'beef', 'sack' y todo eso. Pero cuando yo era joven, yo pensaba que eso era súper padre. Y esta es una cosa maravillosa de Batman y su legado, el que, parece que hay una metamorfosis, cada 10 años, solo cambia", señaló.
Para él, Gotham es la mejor versión de la historia del Caballero de la Noche, porque le da profundidad e identidad a los personajes.
"Nosotros como que clavamos nuestra bandera en la arena para la versión de esta generación. Y, sabes, yo creo que, narcisísticamente, estamos en lo correcto. Y creo que mucha gente ahora ve a estos personajes de un modo muy distinto, ellos ven hacia su pasado. Ellos no solo despertaron una mañana y desearon ser malos, o buenos", declaró.
Gotham llega a su fin en su quinta temporada y, aunque suene cliché, destacó que él y el resto del elenco son como una gran familia que genuinamente se quiere y se extraña.
Sean Pertwee partcipará en La Conve, que se realiza en Cintermex desde este viernes y hasta el domingo. Ahí charlará sobre sus proyectos y convivirá con sus fans.
Estrellas como Pom Klementieff (Mantis en Guardianes de la Galaxia y Avengers: Infinity War) y Trevor Stines (Jason Blossom en la serie Riverdale), también forman parte de este evento.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.