Yeison Jiménez lleva la música regional popular en las venas
El cantante colombiano desea realizar colaboraciones con figuras como Natalia Jiménez, Christian Nodal y Gerardo Ortíz.
MONTERREY. - La música urbana ha sido uno de los géneros musicales que ha predominado en los últimos años y Colombia ha sido uno de los países que más exponentes ha generado. Pero quien marca una diferencia a la tendencia es Yeison Jiménez, quien desde hace más de diez años que inició su carrera musical se ha destacado por llevar en alto el género regional popular.
"Yo canto desde mucho antes del auge que tiene el reggaetón en Colombia, cuando yo pegué mi primera canción apenas había como cinco exponentes Don Omar, Daddy Yankee, Wisin y Yandel", aseguró Jiménez.
"Quizás si yo hubiera decidido cantar de cuatro a cinco años para acá, lo más probable es que sería un artista del género urbano por moda, pero en estos momentos yo canto este género porque me gusta, es lo que corre por mis venas, y me gusta interpretar", agregó.
Luego de participar en 'La Voz Kids' y 'La Voz Senior' en su natal Colombia, conoció a Natalia Jiménez inició una gran amistad, por lo que ha penado trabajar con ella, al igual que otras importantes figuras que se han abierto paso en la música regional.
- Te recomendamos Mujer es detenida en Mérida con más de 400 mil pesos poco antes de tomar un avión Local
Sería un sueño y lo hablábamos desde el primer día. Natalia es un amor de persona, es una mujer que rebosa de talento, es muy espontánea, somos muy parecidos. Ella habla lo que se le viene a la cabeza, yo también, por eso nos entendimos tanto. Tengo mucho que aprenderle.
"Yo he hablado con todos los muchachos de acá, son grandes exponentes, grandes maestros desde Nodal, hasta Gerardo Ortiz. Todos me conocen, y creo que en algún momento van a venir grandes sorpresas.
El colombiano que recién terminó su gira por Estados Unidos ha lanzado su más reciente sencillo 'Amarlas en un placer' que se desprende de su EP 'Quinto Elemento'.
"Este tema habla de que las mujeres nos pueden llevar al cielo o al infierno cuando se les da la gana, no sabemos cuál es el poder que tienen, pero definitivamente amarlas es un placer", compartió.
"Esta canción la escribí en co-autoría con Horacio Palencia, es una canción que hicimos desde el 2018 y estaba lista desde el año pasado, pero por la pandemia debíamos esperar. Yo vine a CDMX durante cinco días a un campamento de composición, y todos los días nos sentábamos a escribir, comíamos y escribíamos", finalizó.
Rja
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.