Joven abusada en Six Flags México acusa a personal del lugar de revictimización
Personal del parque diversiones tampoco permitió el acceso de los padres en compañía de elementos de la policía para la detención del agresor.
En entrevista para C4 Carlos Jiménez, una de lasjóvenes abusadas en instalaciones de Six Flags en la Ciudad de México, comentó que había sido revictimizada por parte del personal del recinto en diferentes ocasiones, por lo que hacen un llamado a la justicia y se tomen medidas.
La agresión se habría dado el pasado 31 de octubre cuando se llevó a cabo el Festival del Terror en el parque de diversiones; sin embargo, tras el paso de los días aún no se da resolución del caso.
- Te recomendamos Familiares de víctimas del ataque al bar 'Bling-Bling' les dan último adiós en Cuautitlán Izcalli Comunidad
Víctima de abuso sexual en Six Flags acusa revictimización por parte de personal
De acuerdo con su narración de los hechos, trabajadores del recinto les pidieron que describieran los hechos así como a su agresor, para posteriormente buscarlo y ponerlo frente a frente con las jóvenes, quienes se encontraban en asustadas. Además, la chica que narra los hechos, también comentó que el personal defendió a su empleado y cuestionaron si en verdad había sucedido el hecho de agresión sexual.
Sumado a lo anterior, hizo llenar a las víctimas un papel que catalogaba los hechos como una queja, asegurando que con eso era suficiente para concluir y resolver el suceso; aunque el lugar nunca entregó al presunto agresor ante las autoridades.
- Te recomendamos Coches de las víctimas del bar Los Cantaritos son devueltos a sus familiares Nacional
Six Flags impidió el paso de la policía tras denuncia de los hechos
Debido al abuso, las dos jóvenes víctimas dieron aviso a sus familias para saber como continuar con el caso. Ante esto, los padres hicieron un llamado a la policía para pedir la presencia de elementos en el lugar y resguardarlas, mientras que también se esperaba pudieran tomar acción y detener al presunto abusador.
A la llegada de los elementos de seguridad, personal de Six Flags no permitió la entrada de estos al parque de diversiones, ni tampoco la entrada de los padres de familia, argumentando que es un lugar privado y por tanto la entrada no era factible.
Actualmente la denuncia interpuesta involucra al agresor y dos trabajadores más por su presunta participación en la revictimización de las jóvenes, quienes fueron expuestas al ponerles frente a la persona que ejerció violencia en ellas.
TEHV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.