Cientos de personas van a la parroquia de los Santos Reyes en Cajititlán para agradecer los milagros concedidos
Algunas personas acuden para pedir que se rencuentren con sus seres queridos que están desaparecidos.
Este 6 de enero, cientos de personas acudieron a la Parroquia de los Santos Reyes, en el poblado de Cajititlán, de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, para dar gracias a Melchor, Gaspar y Baltazar para pedirles un favor o un milagro que hayan recibido.
Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, formaron parte de esta fiesta, la cual desde días antes ha regalado folclor y la escénica de esta tradición milenaria.
- Te recomendamos Muere Christian Oliver a los 51 años en un accidente aéreo Espectáculos
La señora María del Carmen Fuentes, una de las asistentes pidió por su familia, especialmente por su sobrino y la esposa de él, quienes están desaparecidos y han dejado solos a sus hijos.
“Pues esa es de nacimiento de la familia de mi mamá, ella es de San Gaspar de los Reyes y siempre nos inculcó la tradición de los Reyes Magos. Pues que diga la fe, mucha salud, y para poder encontrar a mi sobrino que está desaparecido. A ver si por todo esto podemos saber algo de él. Roberto de Jesús Vargas Fuentes y Rocío García Guzmán, ellos desaparecieron de ahí de la colonia Vicente Guerrero, él tiene desde el 27 de mayo y ella desde el 15 de agosto”, dijo.
Pero la fe en los Reyes es inmensa, a tal grado que se les atribuye a la salud, trabajo o hasta reencontrarse de nuevo con sus seres queridos, como es el caso de José Enrique Olguín.
“De Guadalajara, me devolvió a mi familia, muy grande, no puedo casi ni hablar, y les traje un dulce a los niños, mi bolsa llena de dulces para los niños”, expresó José.
- Te recomendamos Avión aterriza de emergencia tras el desprendimiento de una puerta | Video Internacional
Así es como en Cajititlán se celebra la fiesta de los Reyes, en donde hubo la presencia de miles de fieles para vivir esta tradición.
Se espera la llegada de dos millones de visitantes
Durante este 6, 7 y 8 de enero se espera una afluencia de hasta dos millones de personas en la localidad de Cajititlán. El director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Felipe de Jesús López Sahagún, precisó que entre el 31 de diciembre y 5 de enero han llegado más de 70 mil personas, pero los días con más afluencia será este fin de semana.
“Este año después de la pandemia no hay ninguna restricción, viene gente de muchas partes, de lo que es el interior del estado pero también nos han estado llegando mensajes o hemos visto por medio de redes sociales de que vienen peregrinaciones del interior de la República Mexicana, entonces esperamos que haya una afluencia bastante grande”, explicó López.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.