Cuándo es Domingo de Ramos en 2025
La Semana Santa es un período de profunda reflexión, oración y penitencia, en el que los católicos de todo el mundo conmemoran los últimos momentos de la vida de Jesucristo.
La Semana Santa es un período de profunda reflexión, oración y penitencia, en el que los católicos de todo el mundo conmemoran los últimos momentos de la vida de Jesucristo. Esta temporada inicia con el ‘Domingo de Ramos’.
A través de las distintas celebraciones y rituales, los creyentes se sumergen en la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Cristo, reviviendo los eventos que marcaron el fundamento de la fe cristiana, entre ellas el ‘Domingo de Ramos’.
- Te recomendamos Qué día empiezan los descuentos en autobuses por Semana Santa 2025 Comunidad

¿Cuándo es el domingo de Ramos?
Para este 2025, la Semana Santa comenzará el 13 de abril con el Domingo de Ramos, y culminará el 20 de abril con el Domingo de Pascua, el día más importante para los cristianos, que celebra la victoria de la vida sobre la muerte.
El Domingo de Ramos marca el inicio oficial de la Semana Santa y conmemora la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Según los Evangelios, Jesús fue recibido por la multitud que lo aclamaba como el Mesías, agitando ramas de olivo en señal de veneración. Este acto es significativo porque anticipa los eventos que culminarán con su muerte y resurrección. En muchas iglesias, los fieles llevan ramas de olivo o palmas a la misa, las cuales son bendecidas y luego guardadas en casa como símbolo de fe.
Explicación de la Misa del Domingo de Ramos
La Misa se inicia con la procesión de las palmas. Nosotros recibimos las palmas y decimos o cantamos “Bendito el que viene en el nombre del Señor”. El sacerdote bendice las palmas y dirige la procesión. Luego se comienza la Misa. Se lee el Evangelio de la Pasión de Cristo.
- Te recomendamos Cuánto cuesta RENTAR una cabaña en Mazamitla para Semana Santa 2025 Comunidad

Al terminar la Misa, nos llevamos las palmas benditas a nuestro hogar. Se acostumbra colocarlas detrás de las puertas en forma de cruz. Esto nos debe recordar que Jesús es nuestro rey y que debemos siempre darle la bienvenida en nuestro hogar. Es importante no hacer de esta costumbre una superstición pensando que por tener nuestra palma, no van a entrar ladrones a nuestros hogares y que nos vamos a librar de la mala suerte.
Oración para poner las palmas benditas en el hogar:
Bendice Señor nuestro hogar.
Que tu Hijo Jesús y la Virgen María reinen en él.
Por tu intercesión danos paz, amor y respeto,
para que respetándonos y amándonos
los sepamos honrar en nuestra vida familiar,
Sé tú, el Rey en nuestro hogar.
Amén.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-