Jóvenes denuncian agresión física por parte de supuestos policías de Tlajomulco
Los jóvenes fueron golpeados por los presuntos policías e incluso amenazados de muerte.
Tras la agresión que vivieron dos jóvenes por parte de supuestos policías de Tlajomulco de Zúñiga el 16 de septiembre, presentaron una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) por los abusos que sufrieron.
Los jóvenes fueron agredidos mientras iban a su casa por la avenida Adolf Horn, a la altura de Puerta de Piedra, y mencionaron que después de la medianoche fueron detenidos por presuntos oficiales, quienes argumentaron que no tenían instaladas sus placas vehiculares.
- Te recomendamos Así se vivieron los terremotos de 1985 y 2017 en México | Videos Nacional
Después de que los jóvenes les enseñaron a los supuestos policías su permiso para conducir, los oficiales insinuaron aceptar un soborno, y como ellos se negaron, uno de los uniformados empezó a actuar de forma agresiva con los jóvenes.
Uno de los presuntos policías utilizó su macana para amenazar a los jóvenes, incluso cuando uno de ellos sacó un celular para grabar lo que estaba sucediendo, uno de los hombres se molestó.
“Su compañero se me deja venir y saca su bastón de fierro y me empieza a amenazar agarrándome de la camisa, diciéndome que si no creía que me podría dar en mi madre. Yo le contesto que por qué se puso así, si él nunca le faltó al respeto y no le estoy diciendo nada, el cual de forma agresiva empezó a decirme ‘crees que no te puedo partir tu madre’, voltea y mi compañero ya estaba transmitiendo en vivo con su celular y se le deja ir el mismo policía, mi compañero a decirle que deje de grabar y mi compañero le empieza a decir que por qué, que está en su derecho de grabar que es como su protección”, explicó uno de los jóvenes agredidos.
Pero los ataque son cesaron ahí, ya que llegaron más unidades de la presunta policía de Tlajomulco para ejercer más violencia.
- Te recomendamos Científicos alertan de una sexta extinción masiva en el planeta Internacional
“De ahí me dice que me ponga las esposas, me pongo las esposas, siento que empiezan a golpear, las unidades de la policía me tiraron, me patearon la cara, me patearon el cuerpo, me pisaron, me pisaron mis partes íntimas, todo, la cara, costillas, las patas, las manos, empezaron a golpear y él cuando estaba tirado el mismo policía que me agarró de la camisa, me dijo que iba a matar que decía que por qué si nunca les había faltado al respeto, me seguían golpeando”, dijo uno de los agredidos.
Después de los golpes, los jóvenes fueron llevados a una Cruz Verde en Tlajomulco, y luego al penal de Puente Grande, de donde salieron hasta el 17 de septiembre.
“Luego yo escuchaba de abajo cómo se ponían de acuerdo diciendo que iban a chocar el carro, que lo iban a clavar en aquel lugar y que veían como nos acomodaban para que pareciera un accidente la muerte”, manifestó uno de los agredidos.
Por lo anterior, los jóvenes acudieron a la Fiscalía de Jalisco, así como a la CEDHJ, con la esperanza de conseguir justicia y algún tipo de protección ante estos sujetos uniformados, ya que dijeron que temían por sus vidas y la de sus familiares.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.