Judith se dedica a reparar figuras religiosas desde hace 10 años; así lo ha hecho
Judith Ibarra Villanueva, desde hace 10 años se dedica a la restauración de todo tipo de piezas de cerámica, sobre todo religiosas.
A propósito del Día de la Candelaria, en donde miles de familias acostumbran vestir y levantar al niño Dios, las figuras del mismo suelen tener un gran valor sentimental, incluso son muy antiguas.
Judith Ibarra Villanueva, desde hace 10 años se dedica a la restauración de todo tipo de piezas de cerámica, sobre todo religiosas, y en esta temporada, la figura del niño Dios es la que más le llega.
- Te recomendamos Quiénes NO deberían comer tamales en Día de la Candelaria Comunidad
“Desde los 11 años empecé a querer reparar piezas, pintarlas, pegarlas, pero ya formalmente hace 10 años ya me dedico a esto de la restauración”
Judith ha reparado piezas de varias generaciones
Junto a su esposo, Judith tiene su taller en la colonia Misión de Fundadores, en el municipio de Apodaca, en donde su talento y dedicación le da una nueva oportunidad a aquellas piezas que van de generación en generación en las familias.
“Muchas de las personas me preguntan “¿tiene arreglo? Es que se ve muy mal”, y yo voy desde dentro de la pieza, se valora desde si tiene alguna humedad, se deja reposar, me han tocado piezas de hasta un mes de reparación porque la reparación es en todas las áreas dañadas”
El proceso de restauración es un trabajo muy detallado, y lleva tiempo.
“Las piezas siempre me llegan o cuando levantan a lo niño o cuando lo acuestan, desde 10 hasta 40 piezas me han llegado en una temporada”
En su experiencia, Judith ha trabajado con piezas que datan desde hace más de 70 años.
“Me llegó un nacimiento de los años 50s y venían desde Italia, eran piezas de generación en generación y la señora me dice “eran de mi mamá” y nos gusta mucho restaurarlas y que nos reciban felices y digan “no puede ser, la pieza de mi mamá”
Así que ya lo sabe, antes de perder la esperanza de recuperar alguna pieza de esta índole, tome en cuenta que hay personas como Judith que tienen el talento para restaurarla, y a un precio muy accesible.
mla
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.