user-icon user-icon
  • Clima
    • León 27ºC 12ºC Min. 30ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 10º / 30º
      • Clouds
      • Jueves
      • 13º / 31º
      • Clouds
      • Viernes
      • 15º / 32º
      • Clouds
      • Sábado
      • 16º / 31º
      • Clouds
      • Domingo
      • 15º / 30º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este martes 15 de abril de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en el Bajío para este martes 15 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

¡Se lo llevó el tren! Tráiler intenta pasar las vías en León y queda destrozado | VIDEO

El tren venía tocando el claxon con anticipación, sin embargo el conductor del tráiler intentó ganarle el paso.

Telediario Bajío León, Guanajuato /

A través de las redes sociales, circula un video en el que se observa un choque entre un tren y un tráiler que intentaba cruzar las vías hasta que termina siendo arrastrado por varios metros.

El accidente se registró poco después de las 10 de la mañana del lunes 14 de abril, sobre la calle Monte Carmelo ubicada en el municipio de León, cerca del Ecobulevar León-San Francisco.

Este hecho ocurrió durante la mañana del lunes a la altura de la colonia Arroyo Hondo en León, y pese a lo aparatoso del impacto, no se registraron personas lesionadas, únicamente los daños materiales por la mercancía que terminó esparcida por todo el camino.

El video que circula por las redes sociales, fue grabado por el conductor de una camioneta que se encontraba capturando el momento en que el tráiler quedó cruzado sobre las vías.

De acuerdo con la grabación, la locomotora venía tocando el claxon con anticipación, sin embargo el conductor del tráiler intentó ganarle el paso, lo que terminó en un aparatoso accidente, que dejó como saldo sólo daños materiales.

Luego del impacto, la mercancía que transportaba el tráiler salió disparada hacia los costados del camino, lo que terminó golpeando la camioneta del testigo que grabó el accidente.

Luego del impacto, la caja del tráiler quedó completamente destrozada y la carga quedó esparcida en ambos lados de las vías.

Autoridades que llegaron hasta el lugar, comenzaron a retirar tanto la unidad de carga pesada, como todo su cargamento. Iniciando, además, con las indagatorias correspondientes.

Inmediatamente acudieron elementos de la Policía Vial, rescatistas y paramédicos de Protección Civil, quienes descartaron lesiones de riesgo en el conductor del tráiler y en conductores de otros dos vehículos que sufrieron daños materiales por la carga de aluminio comprimido que saltó luego del impacto.

El paso peatonal y vehicular quedó cerrado en su totalidad, ya que el tráiler quedó bloqueando las vías de comunicación en ambos lados y sentidos.

“Nosotros estábamos trabajando dentro de la tenería cuando se escuchó el ‘trancazote’. Rápidamente nos asomamos por qué sí imaginamos que ya se había llevado algún carro”, relató un empleado de la zona.

Algunas personas que presenciaron los hechos aseguraron que el conductor del tráiler si vio que venía el tren, sin embargo aceleró la pesada unidad para no quedarse y esperar el paso total del ferrocarril, sin embargo, terminó atorado sobre las vías, lo que provocó el aparatoso accidente.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon