'Nearshoring' será el nuevo método de negociación en empresa jalisciense
American Chamber es una cámara de comercio Jalisciense que busca ampliar sus negocios internacionales.
Después de la crisis económica que se vivió en la pandemia por el covid-19, las cosas empiezan a regresar a su normalidad, y American Chamber (AmCham), empresa que ayuda a facilitar las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos dice que están listos para los negocios internacionales.
El presidente de la empresa, Fernando García, mencionó que a través del método Nearshoring podrían volverse semiconductores de alguna negociación, “yo les digo mucho a los miembros que todos los que estamos en la cadena de valor o en la cadena de suministro de las compañías americanas, tenemos la oportunidad de sumarnos”, mencionó.
- Te recomendamos Así celebró Shakira su cumpleaños número 46 Espectáculos
“Podemos sumar en sectores muy interesantes como la logística, el empaque, el ensamble y luego sobre todo lo más importante en el diseño, la mano de obra jalisciense es reconocida mundialmente, los técnicos mexicanos son maravillosos y entonces es donde Jalisco puede tomar una vez más el liderazgo en este tema”, comentó.
AmChamb tiene 260 miembros en el Capítulo Guadalajara, que representa Jalisco; sin embargo, están buscando que se sumen más para hacer una mayor sinergia y mejores negocios.
“Jalisco se distingue por sus emprendedores en el mundo tecnológico ITEI, por otro lado tenemos sin duda somos líderes en el tema electrónico, tenemos muchísimos años con esto, diría que nuestro fundador de la Cámara Don Adolf Horn fue quien inició esta aventura y el día de hoy tenemos un sector electrónico muy consolidado, automotriz sobre todo la parte de Autopartes y Jalisco es muy competitivo, pero no nos olvidemos de algo que es interesantísimo que es el tema del agro industria”, dijo el director.
Precisó que hace falta capacitar más jóvenes técnicos porque no son suficientes, quienes dominen el inglés conversacional porque muchas veces manejan el inglés técnico pero no es suficiente para comunicarse con sus clientes.
Mencionó que todas las empresas deben profesionalizarse, teniendo gobiernos corporativos, que cuenten con certificaciones y manuales según el segmento al que están atendiendo, porque los Estados Unidos piden temas específicos.
No obstante, el reto más importante a nivel país y estado, es el tema energético para alimentar a la industria con energías limpias para que esto sea sustentable; apuntando que el tema de ecología y medio ambiente es un tema fundamental que hoy en día es de vida o muerte.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.