user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 21ºC 9ºC Min. 21ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 8º / 20º
      • Clear
      • Miércoles
      • 10º / 22º
      • Clear
      • Jueves
      • 11º / 23º
      • Clear
      • Viernes
      • 10º / 22º
      • Clear
      • Sábado
      • 11º / 22º
      • Clear
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este lunes 25 de noviembre de 2024.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este lunes 25 de noviembre de 2024.
      • Video
      • media-content

Profeco y Meta lanzan nueva campaña "Redes Seguras" contra mensajes engañosos

Profeco y Meta combatirán las ofertas engañosas de trabajo, premios falsos o cualquier actividad que busque engañar o estafar a las personas.

Eduardo de la Rosa Ciudad de México /

Con el objetivo de evitar estafas y fraudes a través de mensajes instantáneos, la la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Meta, compañía propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, iniciaron la segunda etapa de la campaña “Redes Seguras”.

La campaña busca empoderar a los usuarios con recomendaciones de seguridad que los ayude a identificar posibles estafas o contenido fraudulento que se comparte por medio de mensajes. 


Lo anterior, ante el riesgo que presentan los mensajes en formato SMS o aquellos que llegan a través de aplicaciones de mensajería privada como WhatsApp con ofertas engañosas de trabajo, premios falsos o incluso haciéndose pasar por personal de servicio técnico de la misma aplicación, con el objetivo de engañar o estafar a las personas.

“La segunda etapa de esta campaña, consiste en poner a disposición de las y los consumidores, materiales visuales para que aprendan a añadir capas de seguridad a la configuración de sus cuentas; así como para que conozcan a detalle las herramientas que existen dentro de la aplicación, que les permita bloquear o reportar contenidos maliciosos”, detalló.

El subprocurador de telecomunicaciones, Pedro Rangel Magdaleno, mencionó que la segunda etapa de la campaña, representa un paso adelante en el fortalecimiento al eje de la cultura, educación y prevención, dentro de la consolidación de una política nacional de ciberseguridad, con un enfoque especial en la perspectiva de las y los consumidores.

Con estos nuevos materiales, Meta, por su parte, refrenda su compromiso de brindar servicios de mensajería privada y segura al estar protegida por el cifrado de extremo a extremo, garantizando que sólo los participantes de una conversación tienen acceso a su contenido, inclusive sin que WhatsApp y Meta puedan tener acceso.


ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon