Reabrirán Teatro de la ANDA
Tras restauración, el recinto abre sus puertas este viernes con La Sonora Santanera.
MONTERREY.- Después de cuatro años el Teatro ANDA reabrirá sus puestas.
El recinto que lleva por nombre David Reynoso fue cerrado a mediados del 2014, la razón fue el deterioro del lugar. El techo del teatro caía a pedazos en las butacas, los baños no servían, los camerinos no se podían usar y un sinfín de humedad cubrió el espaxcio.
Desde entonces la familia de Lorenzo de Monteclaro tomó las riendas tras un convenio que firmó con la entonces administración de la Asociación Nacional de Actores Sección No.2 y, ahora, después de resolver una serie de problemas se encuentran listos para abrir sus puertas.
“Por petición de nuestros abogados no le podemos decir la cantidad que hemos invertido para volver a levantar el teatro. Pero sí le puedo decir que son de muchos ceros”, dijo Rosa María Flores Rivera, esposa de Lorenzo de Monteclaro, quien es la principal promotora de levantar el proyecto. “Nosotros hemos invertido todos nuestros ahorros para reconstruir este teatro, buscamos que el público tenga un nuevo lugar para que se pueda divertir y poder seguir trayendo diversión a las familias de Monterrey”.
El primer evento, que se realizará este viernes, es un concierto de La Internacional Sonora Santanera, quienes revivirán los espectáculos de variedades con los cuales el complejo se hizo conocido.
“Además queremos presentar obras originales que vamos a estar produciendo nosotros mismos, además se le está haciendo la invitación a las obras que venían al teatro del IMSS que encuentren en el Teatro de al ANDA una nueva opción para presentarse”, puntualizó Jerry Garza, director artístico del complejo.
El domingo presentarán la obra de teatro “Santa y la Esfera del Tiempo”, con la cual esperan retomar también las obras infantiles en matiné.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.