Elon Musk dejará cargo en gobierno de Trump, afirman medios de EU
Hasta el momento, ni la Casa Blanca ni el equipo de trabajo liderado por Musk han emitido comentarios oficiales sobre el informe.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comunicado a su gabinete y a contactos cercanos que el multimillonario Elon Musk pronto dejará su rol como empleado especial en el gobierno. Así lo informó el medio digital Político, citando a tres fuentes próximas al mandatario.
Musk, director ejecutivo de Tesla y SpaceX, había sido designado por Trump para encabezar los esfuerzos de recorte en la financiación gubernamental y la reestructuración de diversas agencias federales. Sin embargo, en los últimos días, ambos acordaron que el empresario pronto regresará a tiempo completo a sus negocios, aunque sin precisar una fecha concreta para su salida.
- Te recomendamos A qué hora anunciará Donald Trump los aranceles globales HOY 2 de abril | Noticias Internacional

¿Cómo impactó el anuncio en los mercados y en Tesla?
El anuncio de la salida de Musk ha tenido un efecto inmediato en los mercados bursátiles. Las acciones de Tesla, que habían iniciado el día con una caída del dos por ciento debido a un desempeño inferior al esperado en las entregas del primer trimestre, revirtieron la tendencia y registraron un alza del tres por ciento. Para las 16:06 horas locales, el valor de sus acciones había subido un 3.91 por ciento, alcanzando los 278.95 dólares.
El desempeño reciente de Tesla había generado preocupaciones entre los inversores. La compañía informó que en el primer trimestre del año entregó 336 mil 681 vehículos, su cifra más baja desde mediados de 2022. Esta cantidad quedó por debajo de las estimaciones de analistas, quienes esperaban más de 390 mil unidades vendidas, según estimaciones compiladas por el medio Bloomberg.

El contexto político en el que Musk ha estado involucrado también ha añadido presión sobre la empresa. Su participación en la política global, sumada a las decisiones que ha impulsado dentro del gobierno de Trump, ha desatado protestas tanto en Estados Unidos como en Europa, afectando la imagen de Tesla y generando incertidumbre en el mercado.
¿Cuál sería el futuro de Musk tras su paso por el gobierno de EU?
Trump y Musk habían anticipado que la participación del empresario en el gobierno sería limitada. Consultado sobre la posibilidad de extender el tiempo de Musk más allá del período estipulado de 130 días, Trump declaró que, si bien considera su trabajo “increíble”, también reconoce que “tiene una gran empresa que dirigir” y que “en algún momento, va a volver”.
- Te recomendamos ¿TikTok será propiedad de EU? Donald Trump ve avances en venta de la red social Internacional

Por su parte, Musk aseguró la semana pasada en una entrevista con Fox News que su objetivo es completar la mayor parte de su labor antes de que concluya su mandato gubernamental, en especial en lo que respecta al recorte de un billón de dólares en gasto federal.
La salida de Musk marca el cierre de una etapa en la que combinó su influencia en el sector tecnológico con una participación activa en la política gubernamental. Sin embargo, su regreso a Tesla y SpaceX plantea interrogantes sobre cómo gestionará los desafíos que enfrenta en sus compañías tras su paso por el gobierno de Donald Trump.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-