Marchan por joven desaparecida en Guadalajara; reclaman indiferencia e indolencia de autoridades
El hijo de dos años de Abigail no deja de preguntar por su madre desaparecida.
Marcharon por Abigail Fernández familiares y amigos de la joven desaparecida desde el pasado 14 de septiembre. La marcha comenzó a las afueras del Palacio de Gobierno hasta la glorieta Niños Héroes, renombrada glorieta de las y los desaparecidos, en Guadalajara.
La marcha se convocó porque tras 11 días de intensa búsqueda, no hay avances en la investigación, ni la justicia que reclaman la madre, las tías, el padre de su hijo y el pequeño de dos años que extraña los brazos de su madre. La familia solo tiene la angustia y la desesperación de no saber el paradero de su ser querido.
Miroslava Fernández, hermana de Abigail, relata que el hijo de Abigail no deja de preguntar por su madre por lo que la familia trata de distraerlo, “sacarlo y llevarlo a la tienda; que se le olvide un poco esa pregunta, él está chiquito todavía pero tratamos de que se distraiga, de que no esté pensando en ella”.
Por su parte, la señora María Guadalupe Robles, madre de Abigail, comentó que han llevado a declarar a los amigos y compañeros de su hija. Así mismo dijo mantener la esperanza de encontrar a su hija con vida.
Los asistentes de la marcha hicieron hincapié en la crisis que atraviesa el país, la cual afirman que no es económica, sino una cuestión de seguridad y de búsqueda y lamentaron que las autoridades trabajen con “la misma indiferencia e indolencia de siempre”.
La marcha que tuvo lugar la tarde del sábado 25 de septiembre, culminó retirando la manta de Wendy que afortunadamente apareció con vida y colocaron la manta de Abigail. La madre y familiares de la joven desaparecida no pierden la fe de que aún sigue con vida y regresará a casa.
MEN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.