No es garantía
-
Editorial Telediario
El estar vacunado con las dos dosis ayuda en mucho, ya que se puede decir que se tiene una protección que da flexibilidad para realizar algunas actividades, pero esto no sinónimo de que quienes ya tienen el fármaco en sus cuerpos, no se podrán contagiar.
En estos momentos en La Laguna, tanto de Durango como de Coahuila, existe una relajación total, muchas personas están dejando atrás los cubre bocas, no guardan la sana distancia, no se desinfectan las manos y ya hasta se olvidaron de aquellas indicaciones, en las cuales se mostraba la forma en que se tenía que utilizar el jabón.
Se puede observar que ya muchas familias realizan reuniones, se juntan en las casas para alguna cena con amigos y compadres, sin pensar en los contagios, ya que sienten que el estar vacunados les da una protección que los hace inmunes al mortal virus.
Todos los días se presentan contagios y muchos, pero además, los decesos en ambos estados no paran, algo que los laguneros parecen no ver, dejándose llevar por lo que se dice de los enfermos, de los infectados, de la cantidad de personas que se encuentran hospitalizadas.
Se sabe que la vida tiene que continuar, que la reactivación económica no se puede detener, como también el regreso de diversas actividades tanto deportivas como sociales, sin olvidar el que niños y jóvenes volvieran a las aulas. Hay recomendaciones para todo, se dice que para reducir el riesgo de contagios, las reuniones familiares deben de ser al aire libre, pero también, que si en las mismas participan personas que no han recibido sus vacunas pueden participar, pero siempre guardando una sana distancia.
Poco a poco los fármacos se han estado aplicando y ya hasta los jóvenes de 18 a 29 años están recibiendo su segunda dosis, por lo que se espera que ya completado el cuadro, el número de contagios y decesos ahora si pueda disminuir tanto en Durango como en Coahuila.
En calidad de mientras, se deben seguir los protocolos, no bajar la guardia, pero lo principal, respetar el uso del tapa bocas, así como el guardar la sana distancia para bajar los contagios por coronavirus, que tanto dolor han causado no sólo en México, sino a nivel mundial.
walter.juarez@milenio.com
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.