user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 21ºC 11ºC Min. 21ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 12º / 21º
      • Rain
      • Viernes
      • 11º / 21º
      • Rain
      • Sábado
      • 11º / 22º
      • Rain
      • Domingo
      • 12º / 22º
      • Rain
      • Lunes
      • 12º / 22º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 05 de febrero de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 05 de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Sheinbaum espera buen acuerdo con EU: “confiamos en que aranceles quedarán pausados permanentemente”

La Presidenta habló durante su conferencia matutina sobre los acuerdos a los que se llegó con Estados Unidos para frenar la imposición de impuestos a las exportaciones.

Armando Martínez Querétaro /

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum confió en tener un “buen acuerdo con Estados Unidos” para que el tema de los aranceles “queden pausados permanentemente”.

Desde Querétaro, en su conferencia de prensa matutina, la mandataria federal, indicó que espera que las negociaciones con Estados Unidos lleguen a buen puerto.

La mandataria subrayó que esta medida tiene como objetivo eliminar las barreras que históricamente han afectado a miles de estudiantes
arrow-circle-right
“Confiamos en que vamos a tener un buen acuerdo con el gobierno de Estados Unidos y que el tema de los aranceles va a estar pausado permanentemente”, declaró.

Sobre las medidas migratorias de Donald Trump, Sheinbaum Pardo aseguró estar “en favor de los puentes y no de los muros”, en la relación bilateral con Estados Unidos.

​La mandataria federal, fue cuestionada sobre si acudirá a la inauguración de un puente de Canadian Pacific en Nuevo Laredo, al cual dijo aún analiza si asistir.

No presentar tu declaración anual te puede traer problemas con el SAT / Telediario.
arrow-circle-right
“Estoy revisando si nos va a dar tiempo de ir, estamos viendo ir a un evento de la inauguración de un puente de Canadian Pacífic, este puente que se abre es un símbolo de que nosotros estamos a favor de los puentes y no de los muros, este puente ferroviario que es mañana pues la posibilidad de comunicar mercancía desde el centro del país de México hasta Canadá”, declaro.

Remesas solo son 20% de lo que ganan los migrantes en EU

Asimismo, Sheinbaum Pardo habló sobre las remesas que envían mexicanos en Estados Unidos, donde indicó que el dinero que envían a nuestro país “solo representa el 20 poe ciento de lo que generan en aquel país”.

El Banco de México (Banxico) dio a conocer que en 2024 las remesas sumaron 64 mil 745 millones de dólares, una cifra sin precedentes para la captación de los llamados “migradólares” desde que se tiene registro.

“Primero agradecer a las y los paisanos son mexicanas y mexicanos extraordinarios siempre, pero más ahora hay que decirlo con más fuerza, son muchos de ellos ya que están ahí de manera legal con permisos de trabajo o de plano con la nacionalidad porque los 37 a 39 millones que se habla de origen mexicano que están en los Estados Unidos, eso no lo hace cualquier por lo de México es solidario fraterno, las familias se mantienen unidas, es única y eso se refleja en las remesas, porque no es que las familias se vayan para allá y allá se olvidan de México y se olvidan de sus familias, sino que les apoyan de manera permanente.”

Explicó que se estima que de estos 65 mil millones de dólares que llegan a México son sólo el 20 por ciento de lo que ellos generan, “el 80 por ciento se queda en los Estados Unidos, entonces son mexicanos extraordinarios que sostienen una parte de nuestra economía, pero sostienen de manera muy importante la economía de los Estados Unidos Entonces nuestro agradecimiento y nuestra reivindicación siempre a nuestros paisanos”, expresó.


KGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon