user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 16ºC 9ºC Min. 17ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 10º / 12º
      • Clouds
      • Domingo
      • 9º / 14º
      • Clouds
      • Lunes
      • 8º / 15º
      • Clouds
      • Martes
      • 10º / 17º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 10º / 18º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes 10 de enero de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en la Ciudad de México para este viernes 10 de enero de 2025.
      • Video
      • media-content

Asesinan al youtuber ‘El Pinky’ en Culiacán; su cuerpo tenía signos de violencia

El Pinky, de 22 años de edad, tenía casi 100 mil suscriptores en su canal de Instagram y casi 33 mil seguidores en Instagram.

Manuel Aceves Culiacán, Sinaloa. /

El joven creador de contenido de automóviles en redes sociales, Agustín Paul, mejor conocido como El Pinky, fue asesinado en medio de la ola de violencia que azota a Sinaloa por la división del Cártel de Sinaloa, que dio pie a una guerra entre las facciones conocidas como Los Chapitos y La Mayiza.

El cuerpo del creador de contenido de 22 años fue hallado sobre La Costerita, al sur de Culiacán, capital de Sinaloa. El cadáver presentó signos de violencia: múltiples golpes y, al menos, un impacto de bala.

¿Quién era ‘El Pinky’, youtuber asesinado en Culiacán?

Agustín Paul, El Pinky, era un youtuber especializado en crear contenido cómico y de automóviles. En su canal Los Plebes de Barrancos, que compartía con sus amigos, tenía más de 97 mil suscriptores; mientras, en su cuenta oficial de Instagram tenía casi 33 mil seguidores.

En su canal de Los Plebes Barrancos, El Pinky y sus amigos crearon contenidos con otros youtbers reconocidos al norte del país. Especialmente, el joven creador de contenido tenía fotos y videos junto al Gordo Peruci, otro creador de contenido que también fue recientemente asesinado por presuntos miembros del crimen organizado.

Desde el 9 de septiembre de 2024, en Culiacán se vivió un aumento en la violencia por los enfrentamientos entre Los Chapitos y La Mayiza, mismos que ya también afectaron a varios influencers y creadores de contenido.

Creadores de contenido asesinados en Sinaloa

Leobardo Aispuro Soto, El Gordo Peruci

El 9 de diciembre de 2024, Leobardo Aispuro Soto, conocido en redes sociales como El Gordo Peruci, fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia 21 de Marzo, al suroriente de Culiacán. Durante el ataque, su esposa resultó herida.


El Gordo Peruci era un creador de contenido humorístico con más de 150 mil seguidores en YouTube y una presencia significativa en TikTok e Instagram.

José Carlos, El Chilango

El 19 de octubre de 2024, José Carlos, más conocido como El Chilango, fue asesinado mientras vendía dulces en una carriola en la zona de Isla Musala, en Culiacán.

El Chilango era un creador de contenido con discapacidad que compartía videos sobre la vida cotidiana en Sinaloa y había colaborado con otros influencers locales.

Jesús Miguel Vivanco García, El Jasper

El 23 de noviembre de 2024, Jesús Miguel Vivanco García, conocido como El Jasper, fue encontrado sin vida en un camino de terracería en la sindicatura de Costa Rica, Culiacán. Días antes había sido privado de su libertad por un grupo armado.

KT​

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon