Enfrentamiento armado en Michoacán deja a 8 supuestos integrantes del CJNG muertos
Los ataques ocurrieron en los municipios de Apatzingán y Parácuaro.
Tras un enfrentamiento armado entre presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y fuerzas federales y estatales del estado de Michoacán, dejó a ocho muertos.
De acuerdo a fuentes militares, los hechos ocurrieron el 2 de abril en los municipios de Apatzingán y Parácuaro.
- Te recomendamos Michoacán dice adiós a las corridas de toros: Congreso aprueba prohibición Nacional

En un primer momento, en una zona cerril de la comunidad de La Alberca, en Apatzingán, las fuerzas castrenses realizaban un operativo en contra del crimen organizado, cuando de pronto fueron atacados a balazos por un grupo de sujetos armados.
Ante esta situación, los elementos pidieron apoyo de la Fuerza Aérea Mexicana, y con un helicóptero artillado, repelieron el ataque a disparos. Luego de que los militares, guardias nacionales y guardias civiles llevaron a cabo los reconocimientos en el área, encontraron inicialmente a cuatro hombres muertos.
¿Qué se encontró entre las pertenencias de los presuntos criminales?
Después, al avanzar en la zona, los oficiales se dieron cuenta de otro presunto criminal sin vida. De acuerdo a los elementos, los cinco sujetos vestían ropa tipo militar con una bandera de Colombia, equipo táctico, además de que portaban armas de fuego, incluso siglas del grupo criminal CJNG.
Más adelante, los efectivos avanzaron en operativos en contra de los grupos delincuenciales cuando enfrentaron otra agresión a balazos en una zona serrana de Parácuaro.
- Te recomendamos Los Alegres del Barranco cantaron a ‘El Mencho’ en Michoacán; no existe delito de apología en su Código Penal Policía

En el lugar, fueron abatidos tres presuntos criminales, quienes portaban armas de fuego, así como vestimenta tipo militar con rótulos del cártel antes mencionado.
Después de los ataques armados, las fuerzas castrenses dieron a conocer que encontraron y desactivaron 90 artefactos explosivos entre los que se encuentran granadas, minas terrestres y para artillar drones.
El área fue asegurada por policías y militares, para que los agentes y peritos de la Fiscalía Regional de la Justicia llevaran a cabo las diligencias correspondientes, así como el traslado del os cuerpos.
Cabe señalar que hasta el momento se desconoce cuáles fueron los motivos del ataque, así como tampoco se ha informado si los elementos realmente pertenecen al CJNG, sin embargo, serán las autoridades pertinentes las que realicen las investigaciones para esclarecer este hecho violento en Michoacán.
Tampoco se ha dado a conocer si el resto de los agresores armados escaparon tras la balacera o fueron detenidos, sin embargo, se está a la espera de que las autoridades brinden una actualización sobre este asunto que dejó saldo de personas muertas en los municipios de Apatzingán y Parácuaro.
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-