Chofer se queda dormido y vuelca camión en La Laguna
Del accidente se hizo carga la Guardia Nacional en su División Caminos y prestaron apoyo paramédicos de Cruz Roja delegación San Pedro.
Tras dormitar, el conductor de un camión cargado de melón y sandía, perdió el control del volante y la pesada unidad volcó sobre la carretera Torreon- Saltillo, a la altura del Cerro Bola, en terreno de San Pedro, Coahuila.
De acuerdo al reporte de las autoridades el accidente se registró minutos antes de las 07:00 horas de la mañana de este jueves 10 de agosto en el tramo de carretera federal ya mencionado.
- Te recomendamos Detienen a pareja que presuntamente asesinó a mujer de 48 años en Monterrey Policía
Se informó que los tripulantes que se dijo son originarios de San Luis Potosí, sufrieron lesiones leves que no pusieron en riesgo sus vidas, de igual manera fueron llevados a un nosocomio local de San Pedro para su atención médica.
Se dijo que el camión iba con dirección de la Cuchilla a Paila, había cargado el producto en San Pedro, Coahuila, pero debido a que el conductor dormitó, justo al llegar a la altura del Cerro Bola perdió el control del volante y volcó la unidad, quedando el fruto regado a su alrededor.
Del accidente se hizo carga la Guardia Nacional en su División Caminos, prestaron apoyo paramédicos de Cruz Roja delegación San Pedro, quienes atendieron a los dos tripulantes del camión.
- Te recomendamos Captan a oso corriendo en Facultad de Comunicación en la UANL | VIDEO Comunidad
Medidas de seguridad en accidentes viales, según Gobierno de México
Los accidentes viales representan un grave problema de salud pública. Por ello ofrecemos una guía rápida de acciones como peatón, ciclista o motociclista, conductores, para prevenir un accidente vial.
Las y los peatones deben evitar:
• Cruzar corriendo la calle, ya que incrementa el riesgo de tropiezo y caídas. La forma segura es hacerlo con paso firme y constante.
• Caminar en el arroyo vehicular.
• Cruzar distraído(a) y hablar por teléfono celular, escribir mensajes de texto, ver anuncios y/o leer alguna publicación, ya que la vista sólo debe estar en el camino y enfocada al tránsito vehicular.
• Cruzar en diagonal, pues de esta forma el peatón se mantiene más tiempo en el arroyo vehicular, exponiéndose innecesariamente.
• Atravesar en lugares no previstos o no visibles en los que él o la conductora no espera un peatón.
Las y los peatones deben considerar:
• Muchos niños y niñas están expuestos a sufrir un accidente vial, ya que ni la vía ni su entorno están pensados para ellos. Las principales causas de estos atropellos son las imprudencias, el desconocimiento de la normativa y las limitaciones perceptivas y cognitivas de los niños, entre las que se encuentran su limitado campo visual o su bajo control de la atención.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.