user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 29ºC 9ºC Min. 30ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Viernes
      • 10º / 30º
      • Clear
      • Sábado
      • 8º / 30º
      • Clear
      • Domingo
      • 9º / 32º
      • Clear
      • Lunes
      • 11º / 32º
      • Clear
      • Martes
      • 12º / 32º
      • Clear
    • Pronóstico en video Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 13 de marzo de 2025.
    • Scarlett Salazar a nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este jueves 13 de marzo de 2025.
      • Video
      • media-content

Dictan dos años de prisión preventiva a sujeto que arrolló a 7 personas en Guadalajara; dos fallecieron

Presuntamente el sujeto, tras discutir por el cobro de la cuenta, tomó su vehículo y arremetió contra los peatones.

Juan Carlos Munguía Guadalajara, Jalisco. /

Este miércoles 12 de marzo se dictaminaron dos años de prisión preventiva para el sujeto que, el pasado sábado arrolló a varias personas en la colonia Lomas del Paraíso. Lamentablemente, este percance terminó con la vida de dos personas, mientras que otras más resultaron lesionadas.

El asunto se presenció a las afueras de un bar, donde presuntamente el sujeto que arremetió contras las personas en el paso peatonal, tras haber tenido un inconveniente con el cobro de una cuenta en aquel comercio, subió a su vehículo y chocó varios vehículos y arrolló a 7 personas.

¿Cuáles son los avances con el proceso legal del detenido?

Después del accidente que se registró la noche del sábado en la colonia Lomas del Paraíso, cuando embistió a las personas que se encontraban al exterior de un bar, las autoridades municipales lo detuvieron, poniéndolo a disposición del Ministerio Público.

Posteriormente, el hombre fue puesto en calidad de detenido, donde se le notificó que su juicio se llevaría a cabo en las instalaciones del Penal de Puente Grande. Donde por parte de un juez se le hizo saber que sería vinculado a proceso por dos años, en prisión preventiva, como medida cautelar.

Referente al estado de salud de las víctimas sobrevivientes se informó por parte de la autoridad, que dos personas continúan graves aún hospitalizadas, mientras que 4 heridos levemente ya han sido dadas de alta.

Apenas este pasado martes, Felipe Alejandro una de las víctimas de este lamentable percance, fue despedido en una misa celebrada en la parroquia de Nuestra Señora del Sagrario en Guadalajara.

“Salió nada más a fumarse un cigarro estuvo en el momento y la hora equivocada, cuando pues esta persona sin ninguna conciencia, ni nada, llegó y lo hizo y los atropelló quitándole la vida y lesionando a muchas personas”. Mencionó uno de sus familiares.

Felipe tenía 32 años, era un hombre de familia que dejó a su esposa, y sus tres hijos, dos niñas y un niño. Por lo que su familia exige que el culpable sea castigado con todo el peso de la ley.

LG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon