user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 22ºC 19ºC Min. 27ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 19º / 28º
      • Clouds
      • Miércoles
      • 21º / 31º
      • Clouds
      • Jueves
      • 13º / 25º
      • Clouds
      • Viernes
      • 11º / 17º
      • Clouds
      • Sábado
      • 14º / 31º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 10 de febrero de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 10  de febrero de 2025.
      • Video
      • media-content

Encuentran cuerpo en el cerro de las Mitras, lugar de búsqueda de Ana Carolina, en Monterrey

Este lunes se localizó un cuerpo en la parte alta del cerro de las Mitras, en Monterrey.

Pedro Delgado y Mayela Sáenz Monterrey, Nuevo León /

Las autoridades localizaron un cuerpo en la zona de búsqueda de Ana Carolina Saucedo Bahena , de 22 años, joven desaparecida en el municipio de Monterrey, situación que provocó una intensa movilización de varias corporaciones de seguridad.

Desde la mañana del domingo 9 de febrero, se inició un operativo encabezado por Protección Civil de Nuevo León y diversas corporaciones en el cerro de las Mitras con el fin de ubicar a la joven, pues aparentemente habría entrado a esta zona, ya que había un registro de su nombre en una caseta.

Fue hasta este lunes antes del mediodía cuando se localizó un cuerpo en la parte alta del cerro de las Mitras, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado si se trata del de la joven. 

En la búsqueda se cuenta con la presencia de Protección Civil de Guadalupe, Grupo de Respuesta a Emergencias en Montaña, Fuerza Civil y Nuevo León Búsqueda Rescate, así como voluntarios.

Los rescatistas buscan por tierra y aire alguna pista sobre el paradero de Ana Carolina, quien fue vista por última vez por su mamá cuando la dejó en las instalaciones del la UVM Campus Cumbres.


¿Qué se sabe sobre el caso de Ana Carolina Saucedo Bahena?

La desaparición de Ana Carolina Saucedo Bahena fue reportada el pasado viernes 7 de febrero luego de que su mamá la fuera a dejar en las instalaciones de la UVM, ubicadas en la colonia Cima de las Cumbres.

Ana Carolina Saucedo Bahena estudia la carrera de Psicología en la UVM. | Especial
Ana Carolina Saucedo Bahena estudia la carrera de Psicología en la UVM. | Especial

En entrevista para TELEDIARIO, Leslie Saucedo, hermana de la joven, relató que la mujer fue por su hija aproximadamente a las 2:00 de la tarde de ese día, sin embargo, no la localizó.

Posteriormente preguntó al personal de la escuela sobre ella, pero le indicaron que no había entrado a clases, y desde entonces perdieron el contacto con ella.

“Cuando mi mamá la fue a recoger aproximadamente a las 2:00 pm, no logró localizarla por lo que empezó a preguntar por ella y el coordinador de la carrera le comentó que no estaba en las listas de asistencia, por lo que asumimos que no entró a clases”, explicó.

Al principio, durante las primeras horas de su desaparición le llegaban mensajes y llamadas en su celular, pero después entraba directamente el buzón de voz, por lo que piensan que se quedó sin batería.

Sin embargo, después las autoridades se percataron que de que había un registro con el nombre de Ana Carolina en una caseta en la entrada del cerro de las Mitras, por lo que comenzaron una búsqueda en la zona.




mvls 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon