Policías de Tonalá rescatan a perro que se atascó en los barrotes de una vivienda | VIDEO
El animal había pasado algún tiempo bajo el sol, por lo que le acercaron agua para que se hidratara.
Durante este Jueves Santo, elementos de la Policía municipal de Tonalá se vistieron de héroes, pues se encargaron de rescatar a un perro que se encontraba atrapado en el cancel de una vivienda.
Los elementos llegaron hasta una casa ubicada en la colonia Jalisco, donde el animal mantenía medio cuerpo dentro de la vivienda y la otra mitad en la banqueta, por lo que, al verlo en apuros, los oficiales no dudaron en ayudarlo.
- Te recomendamos A qué hora inicia el viacrucis de San Martín de las Flores en Tlaquepaque Comunidad

¿Cómo rescataron los oficiales al animal?
Los reportes llegaron a la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá donde los vecinos mencionaron que un perro estaba atorado en un cancel en la colonia Jalisco. Hasta allí se trasladaron los elementos de la Policía Municipal de Tonalá, quienes hicieron las maniobras necesarias para zafar al perro que estaba atorado en el cancel.
Este jueves policías municipales de Tonalá se encargaron de ayudar a un perrito que se encontraba atorado en el cancel de una vivienda en la colonia Jalisco; posteriormente, fue revisado para ver que no tuviera lesiones.
— Telediario Guadalajara (@TelediarioGDL) April 18, 2025
????: Juan Carlos Munguía @JCMunguiaA92 pic.twitter.com/7dEIGOY0Ex
Las y los oficiales realizaron maniobras cuidadosas para liberar al lomito sin causarle daño, logrando ponerlo a salvo en pocos minutos, todo esto ante la presencia de vecinos que atestiguaron la acción.
Tuvieron que doblar moderadamente los barrotes del cancel en color blanco, esto para liberar la zona del abdomen del animal, que era la parte atascada. Además, los oficiales acercaron un recibiente con agua al animal, pues había estado bajo el contacto directo del inclemente sol.
- Te recomendamos Hombre golpea y ahorca a un niño en camión de la ruta 175 A en Guadalajara; presuntamente es su papá | VIDEO Comunidad

Un vez que pudo ser liberado, se verificó que el perro no presentaba lesiones y continuó en su domicilio sano y salvo. Las maniobras de los oficiales quedaron captadas en un video, donde se aprecia el cuidado que tienen los policías para no hacer daño al animal.
De esta manera queda constacia de la buena labor que ejercieron los oficiales, quienes no dudaron en dar apoyo a este canino que, probablemente víctima de la curiosidad, se había metido en una aprieto del que no saldría con facilidad.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-