Policías detienen a manifestantes que exigían justicia por la muerte de Rolando Medina
A través de redes sociales también trascendió que periodistas también fueron agredidos por los elementos policiacos.
Durante el mediodía de este miércoles, familiares y amigos de Rolando Medina se manifestaron en el Giro Independencia de Torreón, bloqueando el acceso y causando un importante congestionamiento vial.
Los manifestantes exigían justicia por la muerte de Rolando, ocurrida durante un desalojo en el Ejido Nuevo Mieleras.
Alrededor de las 8:00 de la noche, se dio a conocer que la manifestación pacífica que al principio intentaron culminó en la detención de forma violenta en contra de la mujer, sus familiares aclararon que tras varias horas de permanecer retenida fue puesta en libertad, “ya salió la detenida, a los demás no se los pudieron llevar”, comentó una familiar.
- Te recomendamos Hombre muere por disparo de policía en ejido Nueva Mieleras de Torreón; lo iban a desalojar Policía

Con pancartas y carteles, los familiares han bloquearon ambos sentidos del periférico Raúl López Sánchez, afectando el tráfico en dirección Torreón-Gómez y viceversa.
Policías retiran bloqueo en Giro Independencia
A través de redes sociales se denunció que Policías Municipales retiraron con violencia a habitantes que estaban manifestándose en el Giro Independencia por la muerte de Rolando Medina.
Testigos de los hechos comentaron que se mientras estaban en la manifestación, un joven llegó diciendo que habían intentado ‘levantar’ a algunas personas que se encontraban a la altura del centro comercial Galerías.
En ese momento, un grupo de agentes del Grupo de Reacción y Policías Municipales llegaron a dispersar a los manifestantes, iniciando un enfrentamiento.
Pese a que los presentes intentaron evitar que se llevaran a una mujer, esta fue detenida por los elementos de seguridad.
A través de redes sociales también trascendió que periodistas también fueron agredidos por los elementos policiacos.
Caso de Rolando Medina será judicializado
Este miércoles se cumplió el lapso de 48 horas de investigación por parte de la Fiscalía General de Coahuila por la muerte de Rolando Medina, en donde un policía del Grupo de Reacción Torreón fue puesto a disposición de la autoridad ministerial por su presunta responsabilidad en los hechos.
- Te recomendamos Dan el último adiós a Rolando Medina, hombre asesinado durante desalojos en ejido Nuevo Mieleras Comunidad

Por parte de la Fiscalía, Federico Fernández Montañez, titular de dicho órgano de seguridad, dijo que el caso fue judicializado y la audiencia fue programada para el próximo jueves 10 de abril.
"Lo que nos toca a la Fiscalía es darle, dentro de lo que cabe, la seguridad a los familiares de la víctima de que en la Fiscalía las cosas se harán de forma correcta y conforme a la ley, entonces el probable responsable de estos hechos esta a disposición de la autoridad con una audiencia que se va a celebrar el día jueves y actuando como debe ser, conforme a la ley".
Aclaró que la situación se salió de control el pasado lunes 07 de abril cuando elementos de la Policía Municipal del Grupo de Reacción Torreón ingresaron al ejido Nuevo Mieleras para brindar apoyo en el desalojo de 90 hectáreas que eran ocupadas por habitantes del poblado y que fue emitida por un Juez Civil, la cual culminó con la muerte de Rolando Medina.
"Con unos hechos que lamentablemente se salieron de control, en la parte como entes coordinadores del tema de seguridad vamos a estar miércoles y jueves en Torreón para replantear con el municipio algunos temas en los que todos debemos estar coordinados para evitar hechos tan lamentables como estos, y a reforzar algunos puntos no solo en Torreón sino en la región Laguna", aclaró el fiscal.
Montañez también aclaró que los protocolos no funcionaron correctamente ya que son precisamente para evitar tragedias, "es evidente el protocolo que se siguió no fue el indicado porque si lo hubiera sido no hubiera terminado en una tragedia".
DR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-