Fuerte pelea en bar del Paseo Morelos en Torreón deja lesionados y detenidos
La riña se extendió a las escaleras y de ahí a la avenida Morelos.
Una fuerte pelea entre varias personas dejó lesionados y detenidos en el sector de bares de la Morelos de Torreón. Los violentos hechos ocurrieron cerca de las 3 de la madrugada del sábado 10 de febrero, en un establecimiento de nombre "La chula", ubicado en la avenida Morelos y calle Galeana. Según testigos de los hechos, la gresca inició en el interior del bar.
La riña se extendió a las escaleras y de ahí a la avenida Morelos. Participaron varios sujetos y se requirió la presencia de numerosos policías municipales para controlar la situación.
Múltiples participantes fueron arrestados y llevados a los módulos de detención de la calzada Colón. Algunos incluso requerían atención médica por sus lesiones y recibieron atención en el hospital de Cruz Roja Mexicana.
¿Cuántos lesionados hubo en riña de bar en Paseo Morelos?
También se solicitó la presencia de paramédicos de la benemérita institución para atender a un lesionado de nombre Francisco Ruelas, de 30 años de edad, quien tenía heridas cortantes en el rostro. Según declararon sus acompañantes, presuntamente a los uniformados les molestó que Francisco estuviera grabando con su teléfono celular los hechos. Oficiales se lo intentaron quitar y por eso resultó lesionado. Fue llevado al hospital de Cruz Roja Mexicana para su atención médica especializada.
La pelea fue captada en video por testigos y según comentaron, la riña fue bastante fuerte, pues muchas personas participaron en las hostilidades, convirtiendo la avenida Morelos en un auténtico campo de batalla. Cabe hacer mención que el lugar de los hechos se encuentra justo en frente de la plaza mayor y a escasos metros de la presidencia municipal.
¿Cómo evitar una pelea en un bar?
Evitar una pelea en un bar implica tanto medidas preventivas antes de que comience cualquier conflicto como acciones para manejar situaciones tensas si estas surgen. Aquí hay algunas sugerencias:
Promover un ambiente seguro: Los propietarios de bares deben asegurarse de que el personal esté capacitado para manejar situaciones conflictivas y de que el ambiente del bar sea acogedor y seguro para todos los clientes.
- Te recomendamos Diablos Rojos Femenil iguala la serie ante Sultanes Femenil en la Liga Mexicana de Softbol Más Deportes
Vigilancia y seguridad: Contar con personal de seguridad capacitado y visible puede disuadir a las personas de participar en comportamientos violentos.
Control del consumo de alcohol: Monitorear y limitar el consumo excesivo de alcohol puede ayudar a prevenir que las personas pierdan el control y se involucren en peleas.
Promover el diálogo y la resolución pacífica de conflictos: Fomentar un ambiente en el que los clientes se sientan cómodos para hablar sobre problemas o conflictos antes de que escalen.
Señalar claramente las reglas: Tener reglas claras y visibles sobre el comportamiento aceptable en el bar puede ayudar a disuadir comportamientos violentos.
Intervenir temprano: Si se observa que una situación se está volviendo tensa, intervenir de manera temprana puede ayudar a evitar que la situación empeore.
Capacitar al personal: Proporcionar capacitación adecuada al personal del bar para que sepan cómo manejar situaciones conflictivas de manera efectiva y pacífica.
Establecer protocolos de seguridad: Tener protocolos claros en caso de emergencias o situaciones peligrosas puede ayudar al personal a responder rápidamente y minimizar el daño.
Monitorear el ambiente: Estar atento a cambios en el ambiente del bar, como tensiones entre grupos de personas, puede ayudar a prevenir peleas antes de que comiencen.
EC
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.