¿Esponja vs inodoro? Conoce los objetos con más bacterias en tu hogar
Expertos aseguran que hay 200 veces más bacterias fecales en una tabla de cortar que en un inodoro.
Para todos los amantes de la limpieza y el orden, mencionaremos algunos de los objetos que más bacterias y suciedad acumulan en un hogar. ¿Aún sigues pensando que el inodoro es lo más sucio en una casa?
Expertos han demostrado que hemos estado equivocados toda nuestra vida, creyendo que el asiento del inodoro es uno de los lugares menos limpios de nuestra casa. En realidad hay objetos que nunca sospecharíamos lo sucios que pueden llegar a ser.
- Te recomendamos ¡Los clásicos nunca pasan de moda! Videojuegos que dejaron huella Tendencias
El doctor Chuck Gerba, profesor de microbiología en la Universidad de Arizona en Estados Unidos, estudió cómo las enfermedades se transfieren en un entorno. Chuck es un especialista en analizar los distintos objetos domésticos y medir cuántas bacterias existen en ellos.
El científico descubrió que un inodoro dentro de la media acumula unas 50 bacterias por cada 2,54 cm cuadrados.
“Es una de las cosas más limpias que te encontrarás en términos de microorganismos”, explicó.
¿Cuáles son los objetos más sucios en un hogar?
Todos quedamos sorprendidos al enterarnos de que un inodoro es uno de los objetos menos sucios dentro de un hogar, pero ¿Cuáles son los más contaminados?
“Normalmente hay 200 veces más bacterias fecales en una tabla de cortar que en un asiento de inodoro”, mencionó Chuck.
En realidad, la tabla de cocina es contaminada con heces fecales a través de los productos cárnicos y las vísceras de los animales que cortamos.
La esponja de cocina: el objeto más sucio de la casa
El científico afirma que en una pulgada cuadrada de una esponja de cocina se encuentran 10 millones de bacterias.
Traducido a otras palabras, la esponja de cocina es 200 mil veces más sucia que el asiento de un inodoro.
“La cosa más sucia siempre es de lejos, la esponja de cocina”, aseguró John Oxford, profesor de virología de la Universidad de Londres.
¿La bolsa de la compra es más sucia que la ropa interior?
En palabras de Oxford, “algunas personas tienen más bacterias fecales en una bolsa de la compra que en su ropa interior, porque al menos ésta la lavan”.
Sin duda alguna, ahora pensarás dos veces antes de creer que tu casa está limpia. Sin embargo, expertos aseguran que manteniendo una limpieza moderada de los objetos domésticos o alimentos, es muy difícil contraer una enfermedad grave.
FSQ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.