¡Alerta! Carretera federal 200 entre Puerto Vallarta y Manzanillo es cerrada por accidente
A causa de este accidente, autoridades prevén que la via se encontrará cerrada por algunas horas.
Autoridades se encuentran trabajando sobre la Carretera Federal 200 a la altura del municipio de Cabo Corrientes, pues una pipa cargada de combustible sufrió una volcadura, obstruyendo la vialidad.
A causa del accidente se reporta que el condutor resultó con algunas lesiones, además de él, se reportó que otro coche sufrió un accidente, también existe la necesidad de abrir la vialdad lo entes posible, pues se trata de una conexión importante entre dos localidades importantes para el turismo local.
- Te recomendamos ¡Buscan frenar a las ratas! Diputados proponen castigos más severos para ladrones de autopartes en Jalisco Comunidad

El accidente se registra a la altura del municipio de Cabo Corrientes sobre la carretera federal 200 que comunica a Manzanillo con Puerto Vallarta, después de que el conductor de la pipa perdiera el control y terminara volcada, obstruyendo la circulación en ambos sentidos.
Así mismo, otro vehículo se vio involucrado en el percance, en el cual una persona quedó prensada al interior del mismo, por lo que bomberos del municipio y de Protección Civil del Estado acudieron al lugar para poder liberarlo y trasladarlo a un hospital.
Se estima que el cierre a la circulación podría durar varias horas.
#AlMomento ???? Se reporta la volcadura de un auto tanque doble remolque que transportaba combustible en la Carr. Fed. 200 a la altura de la población de "Piloto", en #CaboCorrientes
— Protección Civil JAL (@PCJalisco) April 3, 2025
Personal de Protección Civil de Cabo Corrientes y Tomatlán ya se encuentran en el lugar????
1/2 ???? pic.twitter.com/KnTZADiSfd
¿Quiénes se encargan de atender la emergencia?
El accidente se registró en las cercanías de las localidades de Cabo Corrientes y Tomatlán, debido a la accesibilidad y para mejor atención del percance, fueron unidades de Protección Civil de ambos municipios quien llegaron primera a brindar as atenciones.
Se conoce que el vehículo involcrado trasladaba combustible hacía la localidad de Cabo Corrientes, pero ya no pudo llegar a su destino. Sin embargo, la naturaleza del insumo hace que las maniobras para restaurar la vialidad tengan que ser realizadas con un mayor cuidado.
Según detalles proporcionados por los elementos de Protección Civi y Bomberos, la pipa trasportaba una carga de 64 mil litros de combustible, distribuídos en dos contenedores. El primero de ellos terminó obstruyendo ambos sentidos del tramo carretero; mientras que la otra sección quedó a las afueras de la cinta asfáltica, cuyo contenido fue en parte absorbido por la tierra arenosa.
LG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-