Mujer muere atropellada por un camión afuera del Mercado del Mar en Guadalajara; testigos retienen al conductor
El conductor del camión fue arrestado por la policía de Guadalajara para deslindar responsabilidades.
Una mujer de casi 50 años murió atropellada por un camión de carga en los alrededores del Mercado del Mar en Guadalajara, durante la tarde del 7 de abril, sobre los cruces de Francisco de Ayza y Esteban Loera, en la colonia Reforma.
De acuerdo a Eduardo Azano, un vendedor del Mercado del Mar, explicó que la gente quería linchar al conductor del camión de carga pesada tras haber atropellado a la mujer, sin embargo, algunos presentes no lo permitieron.
- Te recomendamos María murió tras ser atropellada en Gómez Palacio; responsable huyó Policía

“Los del mercado corrieron a auxiliar a la víctima y corrieron también a agarrar al chofer, le quitaron las llaves y sí lo quisieron un poquito violentar, pero no lo permitimos, llegaron los familiares, también muy molestos, que se entiende, pero la policía hizo su trabajo y contuvo todo esto”, explicó.
¿Cómo fue que la mujer fue atropellada?
Fue alrededor de las 4:00 de la tarde que la mujer fue arrollada por el camión, y de acuerdo a testigos, la víctima había terminado de comprar en el Mercado del Mar, cuando se situó sobre la calle.
El chofer del camión intentó rebasar a otro vehículo, y en la maniobra se acercó demasiado a una camioneta pick up color verde que estaba estacionada, pero la víctima también estaba ahí, y el camión la prensó contra el vehículo estacionado, lo que provocó que la mujer sufriera múltiples fracturas.
- Te recomendamos Mujer de Chihuahua muere tras ser atropellada en Zapopan, Jalisco Comunidad

La mujer fue auxiliada por testigos, pero falleció después de minutos, mientra que el conductor del camión fue retenido por civiles y arrestado por policías municipales en lo que se deslindaban responsabilidades.
Los locatarios del Mercado del Mar afirmaron que los accidentes ahí ocurren con frecuencia por diferentes motivos, así que pidieron a las autoridades que se pusieran topes, señaléticas, reductores de velocidad y estacionamiento, y más con el incremento de compradores de mariscos en Semana Santa y Pascua.
“Por aquí frecuentemente se caen en las motocicletas, cuando se derrama el agua de la alcantarilla se caen o los minibuses a la hora de frenar tardan hasta 10, 20 metros en frenar, se patinan las llantas, entonces todo es prevención. Tenemos que evitarlo porque la verdad, tanto los familiares de la víctima, con todo respeto, y también familiares del conductor, son afectados y la sociedad, incluso para nosotros, ya viene Semana Santa, queremos que haya mucha mejor seguridad, para que la gente, no nada más para nosotros, para los clientes, los vecinos, cualquier persona que pueda pasar por aquí”
AA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-