user-icon user-icon
  • Clima
    • Guadalajara 18ºC 15ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 15º / 32º
      • Clouds
      • Viernes
      • 15º / 33º
      • Clouds
      • Sábado
      • 13º / 33º
      • Clouds
      • Domingo
      • 13º / 34º
      • Clouds
      • Lunes
      • 14º / 34º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este martes 29 de abril de 2025.
    • Jessica de Luna nos da el pronóstico del tiempo en Guadalajara para este martes 29 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

6 mil corredores participarán en el Medio Maratón de Zapopan 2025: cuándo es y cuáles son los premios

Durante su administración Juan José Frangie busca aumentar el fomento deportivo en la juventud, por lo que se han invertido 700 mdp en la remodelación de unidades.

Pablo Núñez Zapopan, Jalisco. /

Como ya es costumbre y con la intención de impulsar el deporte dentro del municipio de Zapopan, este mes de mayo se estará llevando a cabo el circuito de Medio Maratón, donde se espera la participación de alrededor de 6 mil corredores. 

Este recorrido es organizado por el Consejo Municipal del Deporte de Zapopan (Comude), donde se abrirán distintas categorías, incluyendo personas con silla de ruedas y muletas. 

¿Cuándo se llevará a cabo el Medio Maratón de Zapopan? 

El 18 de mayo se llevará acabo el Medio Maratón de Zapopan, donde participarán 6 mil corredores. Quienes ya han agotado los lugares para formar parte de este histórico recorrido. 

"La gran fecha es este 18 de mayo en el punto de las 6:30 de la mañana afuera de nuestro Palacio Municipal de Zapopan y quedó la convocatoria abierta para 6 mil corredores, es importante comentarles que para nosotros es un gran orgullo que llegamos a la marca hace dos meses, quedamos agotado nuestras inscripciones, lo que nos ayuda nos dan referente para seguir adelante potencializando los eventos". Detalló Alejandra Galindo Hernández, titular de Comude Zapopan.

Serán distintas categorías las que estarán compitiendo dicho día, como personas en sillas de ruedas, en muletas y corredores convencionales, así como de élite; que arrancarán en varios bloques desde las 06:00 de la mañana. Recorriendo varias de las calles de este municipio, como Avenida Hidalgo, Eva Briseño, Avenida Patria, entre otros.

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, informó que el deporte es uno de los ejes en su administración, por lo cual se han rehabilitado la mayoría de las unidades deportivas, para que las juventudes se ejerciten y puedan en un futuro participar en estos eventos importantes.

"Llevamos ya 700 millones invertidos en 72 Unidades deportivas. Se dice fácil 72 Unidades deportivas remodeladas y nos quedan solamente 18 para terminar con todas las unidades deportivas de todo Zapopan, estas 18 se terminará en este periodo, en esta administración". Señaló Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan.

Cabe resaltar que este año la bolsa de premios será de 920 mil pesos y se estipuló que serán 50 mil pesos entregados a los primeros lugares varonil y femenil, ya que este evento no otorgará plazas para el mundial de maratón, se les entregará un premio especial a quienes realicen el mejor tiempo durante la carrera.

LG


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS