"No seamos como nuestros enemigos", pide obispo Tomás López en misa dominical de Puebla
El obispo auxiliar expuso que hay que permitir que la bondad y la oración sean la guía de las personas.
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla Tomás López Durán pidió por el descanso eterno del joven Jaime Jonathan, que murió víctima de la violencia en el municipio de Tepeaca.
Durante la misa dominical de este 23 de febrero, de nueva cuenta el obispo auxiliar aprovechó para solicitar a los presentes, por el descanso de una víctima más de la delincuencia en Puebla, está vez fue por Jaime, joven comerciante tlaxcalteca asesinado en un intento de asalto en Tepeaca.
- Te recomendamos Papa Francisco está en estado crítico por crisis respiratoria | Estado de salud EN VIVO HOY 23 de febrero Internacional

Obispo auxiliar pide a los católicos ser iguales a Jesús
Por otra parte, López Durán llamó a los fieles no ser igual que "nuestros enemigos" sino igual que Jesús.
"Quiere liberarnos de nuestros odios y rencores, que en este mundo es lo más grave. Ama a tus amigos para que puedas llegar a la resurrección y resucitar con él".
Acompañado también del Obispo auxiliar, Francisco Javier Martínez Castillo, agregó que deben ser misericordioso como lo es Dios.
"Sean compasivos y misericordioso con los demás porque él lo ha sido con nosotros, no nos está pidiendo algo que rebasen nuestras fuerzas sino es la experiencia que nosotros hemos recibido de Dios, por eso hoy queridos hermanos los invito a que todos nos unamos a este proyecto de vida, un proyecto que Jesús va nutriendo a través de su palabra y de la Eucaristía".
- Te recomendamos Papa Francisco manda mensaje de amor en medio de crisis de salud; su estado permanece crítico Internacional

Obispo de Puebla pide orar y hacer el bien
El obispo auxiliar expuso que hay que permitir que la bondad y la oración sean la guía de las personas y no la venganza, pues sólo así podemos vivir en paz.
"Para darnos unos imperativos qué a primera vista se ven absurdos y raros, ustedes serán odiados, rechazados, despreciados por causa mía, pero añade ustedes responderán de otra manera, amando haciendo el bien, bendiciendo y orando, que novedad es esta, es la novedad que Dios ya ha hecho esto por nosotros y por eso nosotros debemos hacer lo mismo por los demás".
Finalmente, el obispo auxiliar resaltó que para poder estar en paz con el señor, uno debe predicar con el ejemplo, y seguir sus huellas.
Cabe mencionar, que por ahora las misas en la Catedral de Puebla son dirigidas por los obispos auxiliares Tomás López Durán y Francisco Javier Martínez Castillo, esto fue determinado por la Arquidiócesis de Puebla, luego de que el Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa fue operado de ambas rodillas y se espera su recuperación para que pueda volver a dirigir la misa dominical.
ERV
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-