Volkswagen Puebla extiende el paro técnico durante julio 2023
La empresa automotriz explicó que la suspensión de labores se realizará en la línea de producción del modelo Taos.
La planta automotriz Volkswagen en Puebla extendió el ajuste en sus líneas de producción por dos semanas más, debido a que continúa el desabasto de componentes para el armado de vehículos.
El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) informó en un comunicado que, el paro de labores aplicará a partir del lunes 17 al viernes 28 de julio en el segmento 3 dedicado al ensamble del modelo Taos.
- Te recomendamos Cuánto cuesta el auto eléctrico ECONÓMICO de Volkswagen competencia de Tesla Comunidad
La suspensión de actividades involucra únicamente al segundo turno de ese segmento, de tal forma que el primer turno laborará de manera normal.
"Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción semana 29 y 30 en el segundo turno del SEGMENTO 3 TAOS", destaca el comunicado del Sitiavw.
Por tanto, el pago a los trabajadores involucrados se verá modificado y corresponderá al 70 por ciento de su salario normal.
De acuerdo con la representación sindical, la reanudación de labores estará condicionada a la disponibilidad de equipos y materiales requeridos.
Con ello, la planta armadora con sede en Cuautlancingo, Puebla extenderá el paro de actividades en este segmento, luego que, desde el pasado viernes 7 de julio y durante esta semana mantuvo suspendidas las labores para el mismo segundo turno de dicha área de producción.
- Te recomendamos Sepultan a David Báez, quien fue asesinado junto a su esposa en el mercado La Cuchilla de Puebla Comunidad
Recientemente, el sindicato de trabajadores de Volkswagen en Puebla tuvo que aplicar la reasignación de personal técnico entre áreas productivas con el objetivo de evitar bajas laborales y hacer frente al abasto irregular de componentes.
De acuerdo con la representación sindical, trabajadores del grupo C en el segmento 2 que fabrica el modelo Tiguan se incorporaron de manera temporal al segmento 1, donde se ensambla el vehículo Jetta.
La situación involucra a alrededor de 700 técnicos, quienes mantendrán sus derechos laborales y deberán retornar a su área de producción en agosto próximo.
GO
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.