Equidad y cero rechazo estudiantil, propuestas de las candidatas y candidato a la rectoría BUAP
Cedillo, Grajales y Paredes continúan con sus respectivas campañas virtuales.
Puebla.- En estos días de campaña electoral para la rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), las candidatas Lilia Cedillo Ramírez, Guadalupe Grajales y Porras, y el candidato Ricardo Paredes Solorio, ofrecieron, respectivamente y por separado, el desarrollo de acciones a favor del bienestar de los universitarios y un campus verde; rechazo cero a aspirantes; y el impulso de políticas de equidad.
En días previos la doctora Cedillo ha sido enfática en los nuevos retos que requiere la universidad, donde el bienestar de la gente que conforma la comunidad universitaria es el eje principal de su proyecto.
Señaló que su plan de trabajo es un proyecto de una universitaria más que anhela una universidad propositiva, unida y solidaria motivada por cubrir las necesidades de la comunidad de estudiantes, docentes y trabajadores.
Por su parte, Guadalupe Grajales y Porras destacó que gestionará ante el gobierno federal recursos para implementar la política de rechazo cero para todos los aspirantes de educación superior.
Grajales y Porras expresó que está de acuerdo con la política del gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de rechazo cero en la educación superior, para ello se solicitará que el gobierno federal revise sus políticas educativas
En tanto, el candidato a la rectoría de la BUAP, Ricardo Paredes Solorio, comentó que su gestión tendrá los objetivos de una renovación institucional a partir del encuentro con la sociedad, anteponiendo en todo momento estrategias de equidad e igualdad que permitan fortalecer el desarrollo del entorno universitario, encaminado hacia la pluralidad, interculturalidad y por supuesto la inclusión.
INFORMACIÓN: JAIME ZAMBRANO, MILENIO PUEBLA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.