user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 21ºC 20ºC Min. 33ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 21º / 33º
      • Rain
      • Jueves
      • 21º / 33º
      • Rain
      • Viernes
      • 20º / 29º
      • Rain
      • Sábado
      • 20º / 25º
      • Rain
      • Domingo
      • 21º / 28º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 29 de abril de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este martes 29 de abril de 2025.
      • Video
      • media-content

Estudiante encuentra bolsa con dulces y los comparte con sus compañeros en Guadalupe, NL; era marihuana

Un estudiante de tercer grado habría llevado hasta el plantel educativo una bolsa que contenía la sustancia; creyó que eran dulces.

Israel Santacruz Guadalupe /

Siete menores de educación primaria resultaron intoxicados luego de consumir dulces con cannabis.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:30 de la mañana al interior de la escuela primaria Federal Ramón López Velarde, ubicada en la colonia Tres Caminos, en el municipio de Guadalupe.

El hombre que fue arrollado presentaba un fuerte golpe en la cabeza, presuntamente provocado por el impacto del vehículo. | Especial
arrow-circle-right

¿Cómo ocurrieron los hechos dentro de la primaria en Guadalupe, NL?

Una fuente de Secretaría de Educación señaló que uno de los menores de tercer grado habría llevado hasta el plantel educativo una bolsa con lo que creyó que eran dulces, luego de encontrarlos abandonado en un parque cercano a la escuela.

Sin embargo, al compartirla con otros seis compañeros y hacer efecto la sustancia, el personal docente observó síntomas en los alumnos.

Al presuntamente observar que la bolsa en la que se encontraban las golosinas presentaba una etiqueta con el símbolo de la marihuana, pidieron el apoyo de cuerpos de rescate.

Así encontraron a los menores dentro de la primaria Federal Ramón López Velarde

Elementos de Seguridad Pública de Guadalupe y Protección Civil municipal acudieron hasta el plantel educativo en donde se brindó una valoración médica a los menores, los cuales presentaban signos leves de intoxicación y los signos vitales dentro de los parámetros normales.

A través de un comunicado de prensa, el Municipio de Guadalupe confirmó el hecho e indicó que tres de los menores fueron trasladados por sus padres para una valoración médica más completa, en tanto que los otros cuatro permanecieron en observación dentro del aula y posteriormente fueron entregados a sus padres.

El personal docente y directivo solicitó la presencia de los padres de los menores afectados, a quienes las autoridades les explicaron las posibles señales de alarma tanto neurológicas como respiratorias y gastrointestinales, a fin de monitorear a los menores y llevarlos a una valoración médica inmediata en caso de requerirlo.

El caso se ha manejado con hermetismo y hasta el momento no se conoce la edad, sexo o grado escolar de los menores afectados.



elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon